Detenidas dos enfermeras del Hospital Alí Romero de Anzoátegui

El dirigente sindical Edisson Hernández informó que una de las profesionales de la salud fue liberada siete horas después de su arresto y la segunda es acusada de instigación al odio

940
Jhoana Paredes fue liberara, pero Ana Macuare continúa arrestada y está siendo acusada por instigación al odio. Foto: Tomadas de redes sociales

Barcelona.- En horas del mediodía de este miércoles 21 de julio, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana del estado Anzoátegui arrestaron a dos enfermeras mientras ejercían sus funciones en el Hospital Alí Romero de Barcelona.

La información fue aportada este jueves al equipo de El Pitazo en la entidad, por el coordinador de los trabajadores del sector salud en el estado, Edisson Hernández, quien identificó a las profesionales como Jhoana Paredes y Ada Macuare, coordinadora y gerente del área de enfermería del mencionado centro asistencial.

“Los sujetos vestidos de negro se hicieron pasar por pacientes y pasaron al área administrativa de donde se llevaron a las enfermeras sin indicar las razones. Se trata de un secuestro cometido en contra de dos profesionales de la salud”, detalló Hernández.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Hospital César Rodríguez en Anzoátegui se declaran de brazos caídos

El vocero sindical reveló que fue a las 7:00 pm del miércoles que los trabajadores del sector salud en Anzoátegui supieron que ambas enfermeras estaban detenidas en las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana en Barcelona, donde se encontraban aisladas y sin haber podido comunicarse con algún familiar o representante legal.

“A Johana Paredes la liberaron, pero la compañera Ana Macuare continúa detenida por instigación al odio y por haber participado en protestas donde se exigen salarios dignos y mejores condiciones laborales”, aseveró Edisson Hernández.

Se estima que en horas de la mañana de este jueves 22 de julio, trabajadores del sector salud se dirijan hasta las instalaciones de la PNB para exigir la pronta liberación de la enfermera Ana Macuare, quien continúa detenida en el mencionado cuerpo policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.