Desvalijaron el Sismológico de la UDO en Sucre

18

Cumaná.-  La directora de esta institución, Janetee Castillo, Informó que el ingreso de los antisociales a la sede del Centro de Sismología de la  Universidad de Oriente (UDO) se registró, el pasado fin de semana. Afirmó que entre las cosa hurtadas están los equipos y materiales que utilizan los técnicos y trabajadores para realizar la instalación y mantenimiento de estaciones meteorológicas.

Se llevaron los arnés para subir las antenas en las torres, herramientas, mandarrias, una planta eléctrica, una computadora, radios portátiles de comunicación, expresó la especialista, quien aseguró que también se robaron un equipo de audio y sonido que utilizan el personal del Centro de Sismología de la UDO para la labor de prevención en las comunidades.

 


LEE TAMBIÉN: 

ROBO DE LÍNEAS CANTV DENUNCIARON HABITANTES DE EL CHISPERO EN MARGARITA

Investigación Castillo, recordó que los delincuentes se llevaron los equipos que utilizan los especialistaS para registrar las actividades sísmicaS en la zona. Estos estudios son muy importantes para los sucrenses, venezolanos y extranjeros. Aportamos elementos para contribuir en un futuro próximo a la prevención de los terremotos y así evitar pérdidas humanas innecesarias antes las ocurrencias de fenómenos naturales como son los eventos sísmicos, puntualizó.

Asimismo, señaló que este centro de investigación está diseñado para contribuir con el desarrollo de las comunidades y que el personal que presenta su servicio en esta institución vive solo para prestar seguridad a las personas a través de diseño de herramientas que están creadas para conservar la vida  y vienen de los seres humanos ante un momento adversó.

Finalmente, la profesora afirmó que el Centro de Sismología de la UDO, es una institución sin fines de lucro y por esa razón desde estos espacios los obreros, empleados y profesores que laboran en esta institución condenan estos hechos delictivos que van en detrimento de la comunidad y colectividad en general. “Que cese la escalada de violencia contra la UDO que solo contribuye con la educación y formación  de profesionales, concluyó.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here