24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Desvalijan planta potabilizadora de agua en Carúpano

Desde hace quince días antisociales se han estado introduciendo en la planta, cargando con implementos para su funcionamiento. Los trabajadores sostienen que sin los aparatos robados tendrán problema para la distribución de agua en el acueducto del Sur

-

Carúpano.- Delincuentes han desmantelado desde hace quince días la planta  potabilizadora de agua ubicada en Charallave de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. Así lo denunciaron ante los medios de comunicación trabajadores de las instalaciones quienes realizaron un recorrido por la planta para mostrar sus condiciones.

La planta de tratamiento se encuentra cubierta de maleza | Foto: Yesenia García

Destacaron que hace tres días un grupo de delincuentes se introdujo y cargó con una serie de herramientas y equipos de trabajos. Entre los objetos que han cargado los delincuentes están una bomba de agua de la comunidad Buena Vista del municipio Cajigal, dos aires acondicionados de consola, una computadora, tres neveras ejecutivas en su caja, un expo fotómetro que usaban para medir los niveles del agua, un teléfono residencial, un filtro, un microondas, cuatro sopladores de agua, un compresor y herramientas.


LEE TAMBIÉN: 

GANADEROS DE LA SIERRA FALCONIANA DENUNCIAN INTIMIDACIÓN DE GN Y DGCIM

Los trabajadores apuntan que con lo sustraído tendrán problema con la distribución del agua en el acueducto del Sur. En las instalaciones también desmantelaron un camión Vactor, el cual se encontraba estacionado en el lugar. La importante planta de agua surte a diversas comunidades de la parroquia Santa Catalina por intermedio del acueducto del Sur, además de a sectores del municipio Benítez.

El personal que cumple funciones en la importante planta de tratamiento de agua le extiende un mensaje a los cuerpos de seguridad para que le presten apoyo con patrullaje en horas nocturnas; a la vez les solicitan a las autoridades locales y regionales que los apoyen a desmalezar las instalaciones que sirven de guarida para delincuentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado