20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Desvalijan aires acondicionados en preescolar de Maturín

Se trata del segundo hurto que ocurre en la institución educativa en lo que va de año. En julio delincuentes se llevaron los tomacorrientes y parte del cableado y ahora la mitad de la escuela está sin luz

-

Por Jefferson Civira | El Pitazo – Monagas

Maturín.- Un robo ocurrió la madrugada del viernes cuatro de octubre en la Escuela de Educación Inicial Nacional La Llovizna, en la parroquia La Cruz, al suroeste de Maturín, cuando unos antisociales ingresaron al centro educativo y desvalijaron el aire acondicionado, llevándose consigo todas las piezas del equipo.

La directora del plantel, Emilse Salazar, indicó que al llegar el viernes en la mañana notaron que las consolas no encendían y al revisar la parte externa se percataron de que habían cortado los cables de la unidad del aire, llevándose los electroventiladores y compresores y dejando solo la base metálica.


LEE TAMBIÉN: 
PARALIZADAS AMBULANCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS EN TÁCHIRA POR FALTA DE COMBUSTIBLE



Salazar señaló que ese mismo día acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a formular la denuncia del caso y según dijo, uno de los funcionarios le manifestó que el costo de las piezas sustraídas del equipo, de 24 mil BTU, tiene un valor que ronda los cuatro millardos de bolívares.

Trascendió que algunos padres y representantes al enterarse de lo sucedido acudieron hasta el módulo de la policía estadal a denunciar lo ocurrido. Sin embargo, no obtuvieron respuesta por parte de los efectivos, por lo que tras una reunión, acordaron abordar la situación y buscar medidas para evitar que este tipo de hechos se repita. Cabe acotar que la institución no cuenta con personal de vigilancia para las noches ni fines de semana.

Este sería el segundo hurto que sufre este jardín de infancia; el primero ocurrió el pasado mes de julio, cuando ladrones se llevaron todos los tomacorrientes que están en los pasillos y parte del cableado, lo que desde entonces mantiene sin iluminación eléctrica a un módulo del plantel que representa la mitad de la infraestructura.

- Advertisement -

De acuerdo a lo señalado por la representante del centro educativo, cuya matrícula es de 173 niños, se ha hecho la solicitud ante la Zona Educativa de incorporar personal de vigilancia; no obstante, aun están a la espera de respuesta por parte de la Autoridad Única de Educación, Yesenia Lara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado