24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Después de dos meses activan un pozo hurtado en El Tigre

El pozo 4 del campo San Remo permitirá beneficiar a 11.500 habitantes de tres urbanizaciones y tres calles del sector Pueblo Nuevo Sur. Este acuífero junto al número 2 fueron desmantelados el 22 de septiembre

-

El Tigre.- A dos meses del hurto de los pozos 2 y 4 del campo de acuíferos San Remo en El Tigre, sur de Anzoátegui, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), logró este viernes 27 de noviembre, reactivar el pozo número 4, que según aseguran beneficiará a 11.500 habitantes.

Este trabajo que se da en vísperas de las elecciones parlamentaria, es el segundo en cuatro días que hace la empresa, pues el pasado 24 de noviembre activaron el pozo 14 del campo Las Mercedes, el cual también estaba paralizado desde hace dos meses. 

LEE TAMBIÉN

En urbanizaciones de El Tigre pagan hasta 10 dólares por un cisterna

Según la información publicada por Hidrocaribe en sus redes sociales, en el marco del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), se instaló un equipo de bombeo electrosumergible de 100HP, cuya producción estimada de 40 litros por segundo mejorará la presión y caudal en la zona. 

El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Dimas Acosta, señaló que las urbanizaciones San Onofre I y II, Santa Eduviges, Santa Cecilia, y las calles 17, 18 y 19 sur del sector Pueblo Nuevo Sur, son las beneficiadas con la activación del pozo.

Recordó que el pasado 24 se instaló un motor de 100 HP con una capacidad para suministrar 45 litros de agua por segundo en el pozo 14 del campo de pozos de Las Mercedes, que beneficia a la urbanización Las Mercedes, Villas de San José, 25 de Mayo I, II Y III, El Merey  y gran parte de Inavi. 

- Advertisement -

A pesar de estos trabajos, aún hay sectores en El Tigre dónde no llega ni una gota de agua. Y en otros llega muy poca como en la calle 13 sur, dónde aún los vecinos cargan agua de otro lado o madrugan para llenar sus tambores cuando llega. 

Marilda Zurita, una de las habitantes destacó que esperan que activen todos los pozos del campo Las Mercedes porque de allí dependen, al igual que los del campo San Remo que todavía queda uno inoperativo. «Sigo cargando agua para llenar el tanque y poder contar con ella cuando no salga nada por las tuberías».

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Vecinos de cinco sectores de El Tigre protestan para exigir gas

Sin embargo, vecinos como José Rodríguez del sector Bolivariano destacó a El Pitazo que en la semana han vendido gas y arreglado los pozos. «Cómo se nota que hay campaña electoral, porque tanto tiempo y no habían hecho esto?, Ojalá que después de las elecciones sigan vendiendo gas y arreglandos los pozos», dijo. 

Durante la semana se registraron tres protestas por agua, la mayoría de los vecinos que salieron a la calle son de las zonas que el concejal Acosta asegura que ya tendrán agua. Uno de ellos, es Inavi dónde una parte del sector se surte de Las Mercedes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado