27.1 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Desplome de cerro Arapito bloquea paso entre Anzoátegui y Sucre

Barro, ramas de árboles y rocas están sobre la vía que comunica a los estados Anzoátegui y Sucre por la troncal 9. La carretera estaba cerrada por el desplome de una parte del asfalto a causa de las continuas lluvias

-

Puerto La Cruz.- El desplome del cerro Arapito bloqueó el paso entre los estados Anzoátegui y Sucre. El hecho ocurrió pasadas las 10:00 pm de este miércoles, 2 de noviembre, según registros de usuarios de Twitter.

El desplome del cerro, en la troncal 9, se registra entre playa Colorado y playa Arapito. Las lluvias caídas sobre el oriente venezolano causaron que la tierra cediera al igual que grandes piedras: sobre el pavimento se observa gran cantidad de barro, ramas de árboles y rocas.

En videos difundidos en Twitter se aprecia que los habitantes de los poblados cercanos pasan hacia el otro extremo por encima del barro. También se aprecia que personas ayudan a desbloquear el paso cargando con las rocas más pequeñas.

Colapsa carretera Cumaná-Puerto La Cruz por fuertes lluvias

Una publicación del Diario El Tigrense refiere que funcionarios de la Gobernación de Sucre movilizan maquinaria pesada para remover los obstáculos en la vía. Se desconoce el tiempo que demorarán los trabajos.

La noche del 1° de noviembre la troncal 9 fue cerrada debido al colapso de un tramo. Las precipitaciones y la crecida de cuatro ríos saturaron el suelo. Por ello, se estableció un desvío por la troncal 10 entre ambos estados.

Las lluvias en el oriente de Venezuela causaron inundaciones y deslizamiento de tierras en octubre. También el deceso de una mujer en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, cuando una pared se desplomó frente a ella.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a