24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Despliegue militar en Sucre se ha extendido hasta Guarataro en Paria

-

Carúpano.- El operativo que se desplegó desde hace una semana y se agudizó desde este fin de semana en Guiria e Irapa del estado Sucre, también abarcó la zona de Guarataro en el municipio Arismendi. Así se dio a conocer  mediante una publicación realizada por la Armada Bolivariana en las redes sociales.

En la nota destacan que el Batallón de Infantería de Marina “General Francisco Bermúdez” durante un patrullaje, realizado el sábado 27 de julio en la población de Guarataro, se enfrentó con bandas delictivas que operan en la zona.  En el hecho dos personas resultaron muertas.


LEE TAMBIÉN: 
GÜIRIA E IRAPA EN SUCRE SE ENCUENTRAN MILITARIZADAS  DESDE HACE UNA SEMANA



Los cuerpos ingresaron  a las 6:50 p.m., en comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la morgue del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano. Fueron identificados como Luis Manuel Barón (28), y Leonardo Miguel Avilés Arias (28), los dos residenciados en Altagracia de Orituco en el municipio Arismendi.

Una fuente policial informó a El Pitazo que los dos hombres asesinados por los organismos de seguridad forman parte de una banda delictiva, que opera en las Costas de Unare, Cangua, Guarataro, San Juan y Puerto Viejo. Al ver la comisión de funcionarios en Guarataro procedieron a disparar, con el resultado ante descrito.


La Armada Bolivariana publicó en las redes sociales la información del operativo realizado en Cangua. Foto captura de pantalla

En el procedimiento se  incautaron dos fusiles  y cuantiosas municiones, pero no se especifica la cantidad. Señala la publicación que los efectivos militares se encuentran en persecución del resto de los antisociales en la zona montañosa del municipio Arismendi.

El operativo se da a conocer luego de que habitantes del municipio Valdez denunciaron que la zona se encuentra militarizada, y las autoridades hasta la fecha no han explicado la presencia de funcionarios de la Armada y fuerzas especiales.

La Costa de Paria se encuentra controlada por grupos armados que operan en las zonas montañosas desde hace años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a