Despliegue militar en Sucre luego del asesinato de tres efectivos de la Armada

Armada, Guardia Nacional y Costera se encuentran navegando las Costas de Paria en operativo para dar con los responsables del asesinato de los Guardacostas. Extraoficialmente otra fuente informó que los cuerpos de los militares presentaban mutilaciones

1258
Foto: Referencial

Carúpano.- Desde el domingo 7 de julio, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Guardia Nacional (GN) y Guardia Costera se mantienen en patrullaje permanente en las Costas de Paria por el asesinato de tres funcionarios de la Armada en los límites entre Venezuela y Trinidad.

Hasta la fecha, las autoridades no han dado detalles sobre lo que ocurrió en alta mar para originar la muerte de un teniente de fragata, un sargento primero y un cabo destacados en la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica de Guiria, municipio Valdez del estado Sucre.

Carlos Rodríguez, diputado del Consejo Legislativo de Sucre por el partido Copei, detalló que el lunes 8 de julio, en horas de la tarde, fue informado del hallazgo de los cuerpos de los tres militares en una embarcación de Guardacosta en Río Grande, municipio Mariño. “Les quitaron dos fusiles AK -103 y una pistola 9mm. Hoy la Costa de Paria permanece con bastante presencia militar, pero no se dice nada de lo sucedido”, expuso.

Una fuente que prefirió el anonimato indicó de manera extraoficial a El Pitazo que los cadáveres se encontraban mutilados y por eso no ingresaron a la morgue del hospital de Carúpano. Esta versión no fue confirmada por ninguna fuente policial.

Zona roja

El estado Sucre se encuentra a merced de la delincuencia con bandas organizadas. Así se refirió el legislador Rodríguez, al cuestionarlo sobre la seguridad en el estado.

“Sucre vive ahorita momentos terribles de inseguridad hacia los lados de Guiria, municipio Valdez, porque bandas organizadas secuestran y matan. Existen supuestos robos, raptos de personas en alta mar, trata de personas, problemas entre bandas por el control de la droga y no solo en Guiria ocurren casos así, también en el municipio Arismendi, la zona de San Juan, está saturada de estos elementos que hacen lo que ellos digan y ahorita se encuentran controlando desde Guarataro hasta Unare ”, añadió.


LEE TAMBIÉN: 
ASESINARON A TRES GUARDACOSTAS DE SUCRE EN LA COSTA DE PARIA



Explicó que también existen hombres armados en otras zonas. “En la carretera de la vía Cumaná – Puerto La Cruz y en la carretera Caripito – Maturín también secuestran, roban y matan. Urge de inmediato que el gobierno nacional realice un plan de seguridad que permita dar con estas personas. Los habitantes de Sucre y las personas que transitan por la zona son víctimas de estas bandas armadas que se han apoderado del estado”, sentenció.

Asesinados

El domingo 7 de julio, tres efectivos de la Armada Nacional fueron asesinados por piratas del mar cuando realizaban un patrullaje en los límites entre Guiria y Trinidad con la embarcación auxiliar de los Guardacostas de la Zona Atlántica de Guiria, municipio Valdez.

Los cadáveres fueron hallados por efectivos militares quienes, al darse cuenta de que los funcionarios no respondían por radio, decidieron patrullar la zona de Puerto de Hierro, Mapire y Río Grande, hallando la embarcación en unos manglares de la última zona mencionada.

Los efectivos militares que fueron asesinados fueron identificados como: T/F Coneo Arévalo Braian Janer, S/P Flamez Vega Yoanni y C/ Gutiérrez Fajardo Franklin. A quienes les quitaron tres armas, dos fusiles AK – 103 y una pistola.

Las autoridades no se han pronunciado hasta la fecha y tampoco dan detalles sobre el operativo que mantienen en la Costa de Paria. La población del municipio Valdez está alarmada por el hecho y asustada por la cantidad de efectivos militares que hay en la zona.

DÉJANOS TU COMENTARIO