23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Policía despliega operativo de seguridad para festividades de Virgen del Valle en Margarita

-

Un despliegue operacional se inició este jueves, 29 de agosto, por parte de los funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta (Iapolene) con el fin de realizar un barrido en los sectores adyacentes a la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle y al Campo Eucarístico, en el municipio García, donde se realizarán las festividades religiosas en honor a la patrona del Oriente venezolano.

El comandante de este cuerpo policial, Otoniel Morales, detalló que harán presencia y recorridos durante las 24 horas en las comunidades de El Toporo, Caja de Agua, Las Invasiones, Las Piedras y todos los alrededores del Valle. “Esta tarea que estamos iniciando es parte de la seguridad que cumpliremos para que aquellos que tengan previsto visitar la isla de Margarita durante estos días de celebración religiosa se sientan seguros y nos visiten con toda la tranquilidad, para que puedan disfrutar de un momento de paz”, precisó Morales.


LEE TAMBIÉN: 
BAHÍAS DE PARAGUANÁ PASEARÁN A LA VIRGEN DEL VALLE



Reiteró que están trabajando de manera unida y coordinada con todos los organismos de seguridad y de atención inmediata, como Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos, Protección Civil (PC) y VEN911.

“Tenemos la orden de operaciones de mantenernos a partir de este momento y hasta después del día 15 de septiembre, cuando se realicen las misas de la Solemnidad de la Virgen del Valle”, informó.

El operativo será extendido hasta el 15 de septiembre

La autoridad policial exhortó a las devotos de Nueva Esparta así como de otras entidades del país a cumplir con las normas establecidas para el buen desarrollo de los actos religiosos previstos, que se inician este domingo 1 de septiembre con la bajada de la imagen de la patrona de los pescadores.

Todos los cuerpos de seguridad y de atención inmediata estarán activos en las fiestas de la Virgen del Valle

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a