Por: Karina Vásquez
Funcionarios dependientes del Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta (Iapolebne) iniciaron un despliegue de seguridad para controlar los índices de inseguridad, con el propósito de ofrecer tranquilidad a los margariteños que realizan sus compras navideñas.
El director del Iapolebne, José Otoniel Morales Quiroz, comentó que para este operativo se emplearon 14 motos, ocho unidades vehiculares y 70 funcionarios policiales que se extenderán por todas las jurisdicciones neoespartanas.
LEE TAMBIÉN
ASESINARON DE UN DISPARO A INTEGRANTE DE UNA BANDA DELICTIVA
«Vamos a custodiar Margarita por los cuatro puntos cardinales, verificando vehículos de carga, motos y particulares a través de El Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), para sacar de circulación todo el que presente irregularidad; la intención es transmitir una sensación de seguridad a los pobladores y visitantes«, apuntó Morales.
Asimismo, la alcaldesa del municipio Diaz Maricel Velásquez manifestó que su jurisdicción esta preparada para recibir a los turistas. Ofreció un mensaje de tolerancia a los funcionarios y elevó una plegaria a la patrona de los orientales, la Virgen del Valle, para que proteja a todos los habitantes de las islas de Margarita y Coche durante las festividades navideñas.
Dijo que el despliegue se inició en el municipio Díaz por un acuerdo para cubrir todas las zonas turísticas. Hizo un llamado de cordialidad y positivismo a turistas y moradores.