26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Despliegan a milicianos en estaciones de servicio en el sur de Anzoátegui

-

El Tigre.– Las largas colas en las estaciones  de servicio en el sur de Anzoátegui se registran desde tempranas horas de la mañana de este sábado 18. Tanto en los municipios Simón Rodríguez como en Guanipa, los conductores aguardan para cargar el tanque de su vehículo. 

Lo novedoso en esta ocasión es que las estaciones de servicio amanecieron custodiadas por milicianos quienes verifican que se cumpla el despacho del combustible.

Por medio de un audio que circuló por WhatsApp, en voz de un vocero que no se identifica, se conoció que la Brigada 515 de la Milicia Bolivariana desplegó en todas las estaciones de servicio de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa e Independencia a milicianos y milicianas, con el fin de «brindar presencia, custodia, resguardo y orientación para que se lleve a buen término el suministro a la población».

 El declarante asegura «que todas las bombas están dotadas y funcionando para operar y con sus plantas eléctricas activas». 

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: “Es absurdo que no haya gasolina en un país petrolero”

A su vez, hace un llamado al poder popular organizado para que acompañen a la milicia «para romper con ese miedo que la ultraderecha quiere imponer», dijo. 


Algunas estaciones de servicio en El Tigre estaban cerradas (Foto: Virginia Serrano) 

En un recorrido se observó que estaciones como Santa Cruz (PDV) y la de Mario Cervi en El Tigre, estaban cerradas. Mientras que la PDV Guanipa estaba abierta, al igual que la estación Venezia en la avenida Peñalver de El Tigre, donde solo hay un surtidor funcionando y  al otro le están  haciendo mantenimiento.

- Advertisement -

En la estación Perla Mar, en la avenida España de El Tigre, había una gandola surtiendo, por lo que la cola era extensa. La bomba  Royal, al final de la avenida España (diagonal a Banesco), estaba abierta, pero se fue la luz y no cuenta con planta eléctrica. 

En la E/S  Mazobrio también había una gandola de Pdvsa despachando combustible. Allí no había luz y estaban laborando con la planta. 
En las estaciones de servicio de la avenida Fernández Padilla de Guanipa, las colas se intensificaron en horas del mediodía. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado