17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Desmantelamiento de antena Movilnet mantiene incomunicado a carupaneros

-

Carúpano.- Desde hace dos semanas la señal de telefonía Movilnet esta caída en el centro de Carúpano y en las parroquias Santa Rosa y Teresa del municipio Bermúdez del estado Sucre. Desde noviembre de 2018 la señal de Movilnet no funciona en la parroquia Bolívar. La situación se debe al desmantelamiento continuo de las antenas telefónicas, las cuales se encuentran sin custodia.

El lugar donde están ubicadas las antenas de las empresas telefónicas de Movilnet y Movistar es en las zonas altas de Carúpano, sitios solitarios que no cuentan con vigilancia policial. La antena de Movilnet estaba en Las Colinas de Curacho donde delincuentes las destruyeron en su totalidad, cargando piezas de cobres y otros respuestos.

El presidente del Concejo municipal de Bermúdez, Orlando Suarez, deploro la actitud etiquetándola de vandálica. “Las antenas fueron destruidas afectando al casco central, parroquia Santa Teresa y Rosa. Esto es un ataque a nuestro servicio telefónico y estamos trabajando, ya conversamos con el representante de la empresa Movilnet en la zona. Vamos a reponer por ahora el servicio en el centro y luego lo iremos extendiendo”, aclaró.


LEE TAMBIÉN: 


ALCALDÍA DECRETA EMERGENCIA TRAS COLAPSO DE SEGUNDO COLECTOR DE AGUAS SERVIDAS EN CARÚPANO


Suarez destacó que el año pasado atacaron las líneas telefónicas en la parroquia Bolívar: “Son actos repetitivo porque la antena que se encontraban en el sector 5 de julio también fue destruida y aún sigue la parroquia sin señal. Estamos haciendo un diagnóstico de la situación”.

El funcionario manifestó que en conjunto con el gobierno municipal se reunirán con los cuerpos de seguridad del estado. “Vamos a revisar que otros espacios hay que proteger con efectivos de seguridad. Cada organismo debe asumir responsabilidad. Por ahora las antenas de Movilnet serán trasladadas hasta la sede de Cantv para ser reinstalada y que puedan estar resguardadas”, aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a