El Tigre.- Después de haber anunciado la aplicación del plan pico y placa en El Tigre, la Cámara Municipal lo desestimó este jueves, 13 de junio, al considerarlo innecesario.
La información la confirmó Omar Del Nogal, vicepresidente del ente edilicio. Aseguró que no se va a necesitar aplicar ese plan de contingencia porque “se va a regularizar el despacho de gasolina. Ya ha habido despachos confirmado hoy (jueves) a nueve estaciones de servicios”, dijo.
El concejal precisó que a las E/S Guanipa (gasolina y diesel), Santa Teresa, Santa Cruz, Peñalver, Caris Massobrio, Venezia, Vea y Oasis les llegaría combustible. En efecto, la cisterna suministró la gasolina, pero no fue suficiente para la cantidad de personas en cola.
A juicio del edil, el problema radica en el despacho de gasolina de las gandolas que llegan del Criogénico de Jose. Pero acotó que hay un buque que llegó de la Refinería de El Palito, cargado de combustible para todo el estado Anzoátegui y la zona sur del estado Bolívar.
LEE TAMBIÉN:
UNOS 5.400 VENEZOLANOS ENTRAN EN UN DÍA A PERÚ ANTES DE QUE LES EXIJAN VISA
“Le pido a la colectividad mantener la calma y no desesperarse por gasolina o hacer colas en vano, porque todo se está empezando a normalizar. Estamos trabajando Cámara Municipal y el Ministerio de Petróleo en función de terminar con las colas, porque el suministro está garantizado», agregó.
El plan de contingencia que se ha aplicado en El Tigre ha sido para los prestadores del servicio de salud y prevención como ambulancia, médicos, enfermeras y bomberos; además del transporte público masivo, a quienes se les implementó un salvoconducto para que puedan surtir de gasolina.
A pesar de lo anunciado, las largas y extensas colas por combustible continúan.
Ramón Salazar lleva tres días en cola en la estación de servicio de San Remo y no ha podido surtir el tanque de su vehículo. “Hoy llegó gasolina y no alcanzó para nada, porque quedé de 104 en la cola en la que había como 250 carros”, acotó.