Desertó 70 % de funcionarios de la Policía de Nueva Esparta por bajos salarios

464
La mayoría de los policías han decidido irse del país en busca de mejor calidad de vida

Porlamar.- En el Instituto Autónomo de la Policía del estado Nueva Esparta (Iapolene) solo quedan 700 uniformados de una plantilla de 2.000, de acuerdo con las cifras aportadas por el director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, Anthony Frontado.

Explicó que aunque el Ejecutivo regional no maneja actualmente la Policía debido a su intervención por parte del Ministerio de Interior y Justicia, desde el momento en que Alfredo Díaz asumió la Gobernación, conoce extraoficialmente la cantidad de funcionarios que han desertado debido a los bajos salarios, la falta de dotación y las malas condiciones laborales. Por estas razones la mayoría ha emigrado del país en busca de mejor calidad de vida.


LEE TAMBIÉN: 

ACNUR PIDE MÁS RECURSOS PARA ATENDER MIGRACIÓN DE VENEZOLANOS

“Esto afecta la garantía de seguridad en el estado Nueva Esparta, y de hecho, hoy en día los cuerpos de seguridad hacen caso omiso inclusive a los planes diseñados por esta dirección con el fin de trabajar en equipo y en beneficio de la colectividad neoespartana. De verdad es preocupante que la cantidad de funcionarios haya mermado tanto”, dijo Frontado.

En relación con las unidades policiales resaltó que también es evidente la falta de patrullas, motos y bicicletas para cubrir el recorrido en todo el estado. “Por la preocupación del gobernador se diseñó un plan de repotenciación de unidades; sin embargo, no nos damos abasto debido a la situación económica del país. Nosotros no podemos cubrir completamente la repotenciación de todas las unidades que se necesitan en todo el estado Nueva Esparta”, indicó el funcionario.

Otro de los problemas que le preocupa al jefe de Seguridad regional es el hacinamiento que se registra en las bases policiales debido a la desincorporación del penal de San Antonio.

DÉJANOS TU COMENTARIO