25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Desconocidos hurtaron en distribuidora de alimentos y en un hotel en Margarita

-

Dos establecimientos fueron atacados en la isla de Margarita. Se presume que estos actos vandálicos fueron realizados por grupos de personas en busca de comida; sin embargo, cargaron con todo lo que encuentraron a su paso.

Uno de los robos fue contra el galpón Alfrimar, dedicado a refrigerar productos cárnicos de varios supermercados de Margarita. De allí robaron grandes cantidades de productos congelados. Gabriel Parés, encargado de la empresa, ubicada en la avenida Juan Bautista Arismendi, precisó que lograron sustraer alrededor de 2.000 kilos de cortes de carne de cerdo.


LEE TAMBIÉN: 

CONSETURISMO PIDE FRENAR HECHOS VANDÁLICOS CONTRA LAS PROPIEDADES TURÍSTICAS

«Cuando llegamos en horas de la mañana de este viernes, 15 de marzo, nos encontramos con una de las cavas de congelación violentada y nos dimos cuenta de que no había nada de los productos. También otros estantes fueron vaciados. Por la cantidad de productos sustraídos suponemos que el responsable es un grupo de personas de las que habitan en los sectores que bordean el galpón», afirmó Parés.

Los afectados coinciden en que no cuentan con el apoyo de los cuerpos de seguridad y que al momento de realizar las denuncias, les exigen requisitos que para ellos son imposibles de consignar.

Las directivas de la Cámara de Comercio y Fedecámaras Nueva Esparta solicitaron a los organismos de seguridad que garanticen el resguardo de los establecimientos y galpones dedicados a la venta y almacenamiento de alimentos para los supermercados de la región.

Los integrantes de las instituciones empresariales deploraron además la arremetida contra el hotel Flamenco, ubicado en playa El Agua, que se encuentra cerrado temporalmente por falta de turistas extranjeros. Este lugar fue totalmente desvalijado por habitantes de la zona.

No solo se llevaron los alimentos, sino también equipos de trabajo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a