25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Desconocido abusa sexualmente y estrangula a mujer en Ciudad Bolívar

Familiares de Vanessa Carolina Pérez Flores, de 30 años, encontraron el cuerpo violentado dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar, el pasado 11 de diciembre

-

Ciudad Bolívar.- Vanessa Carolina Pérez Flores, de 30 años, fue asesinada la noche del sábado 11 de diciembre en el sector David Morales Bello de la parroquia La Sabanita, en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

Extraoficialmente se conoció que el hijo de la víctima habría encontrado el cuerpo dentro de su vivienda. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cuerpo estaba sin el pantalón, con signos de abuso sexual y estrangulado con la correa de una cartera de Pérez Flores.

- Advertisement -

Hasta el momento se desconoce quién habría sido el responsable de este femicidio. Los funcionarios del Cicpc se encuentran en las investigaciones y tras la búsqueda. Se espera que en los próximos días haya más información relacionada con el caso.

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) contabilizó hasta septiembre de 2021 a 18 mujeres víctimas de femicidio en el estado Bolívar, así como el aumento de abuso sexual, que es otro tipo de violencia que viven las mujeres. Otras organizaciones, como Cepaz, estiman que en Venezuela hay una acción femicida cada 24 horas.

“Cada femicidio debe ser investigado de forma eficaz y sin dilaciones para lograr la justicia y reparación para los familiares”, resaltó Codehciu en su informe del tercer trimestre de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a