Desborde de cloacas afecta a viviendas y hospital en el sur de Anzoátegui

meta_valuw

Pariaguán.- Vecinos del sector La Vencidad de Pariaguán y personal médico del Hospital de Pariaguán denunciaron este viernes 16 una contaminación por un bote de aguas servidas que comenzó hace dos meses. El problema no solo afecta a varias viviendas de la comunidad, sino al Hospital tipo I de Pariaguán, municipio Miranda, sur de Anzoátegui, que se ubica al lado del sector.

La vecina Zenaida López, en compañía de Marcos Silva, encargado de Epidemiología, y las médicos Lismar Tiapa y Gladys Díaz, señaló que hace dos meses, después de que la Alcaldía de Pariaguán realizó unos trabajos frente al hospital, una de las tanquilas colapsó y las aguas servidas se desbordan por los patios de las casas y por la residencia de los médicos ubicadas el hospital.


LEE TAMBIÉN: 

BACTERIAS, EXCREMENTOS Y ENFERMEDADES DEJAN AGUAS SERVIDAS EN BARRIADA DE CORO

“Hace un mes fui a la Alcaldía y vinieron y destaparon la tranquila, pero se volvió a colapsar y ahora dicen que hay que esperar que traigan un equipo de El Tigre, pero aquí no aguantamos esto; ya estamos enfermos”, alegó.
López aseguró que su hija y su nieto tienen días con fiebre debido a esa situación, porque además de que los residuos fecales brotan por la tanquilla y corren con el agua, el olor putrefacto es insoportable. 

Las médicos piden una solución de inmediato porque temen que esto se extienda hasta áreas del hospital donde los pacientes pueden complicarse y causar una situación peor. A la vez, destacaron que con las lluvias puede desatarse una epidemia y los niños y las personas mayores son los más vulnerables a contraer alguna enfermedad.

Por ello exigen al alcalde de Pariaguán, Ángel Vásquez, que se aboque a solucionar esta problemática lo más pronto posible.

DÉJANOS TU COMENTARIO