21.9 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Desaparecidos dos jóvenes que salieron a comprar sal a la Península de Araya

-

Cumaná.- El viernes 12 de abril, en horas de la mañana, los muchachos abordaron una embarcación que los traslado desde el sector La Boca del Río, en Cumaná, hasta el municipio Cruz Salmerón Acosta. Pasada las 2:00 pm de ese mismo día, Víctor Patiño y Kennedi Rodríguez, se comunicaron con sus familiares cuando se embarcaron en un bote el cual los iba a traer de regreso a tierra firme.

LEE TAMBIÉN: 

Presumen complicidad interna en fuga de 65 reos en Margarita

Los familiares relataron que la última vez que se comunicaron con los muchachos, fue cuando estos abordaron un bote en las costas de la población de Manicure, Península de Araya, con destino a Cumaná y hasta la fecha se desconoce su paradero.   

Además, los parientes afirmaron que en el transcurso del recorrido unos sujetos armados irrumpieron en la embarcación y obligaron a los tripulantes a lanzarse al mar. “Mi sobrino se trasladaba en un bote de pasajero y supuestamente fueron secuestrados y tirados al mar, indicó Arelys Rodríguez, tía de Patiño.

“Hay personas que dicen que iban ocho personas en el bote y otras afirman que eran cinco, expresó Rodríguez, quien exigió a los cuerpos de seguridad y en especial a la Guardia Costera, que se aboquen a buscar a las personas desaparecidas en el mar.

Sin empleo

Los residentes de esta localidad, ubicada en la parroquia Altagracia de la capital del estado Sucre, afirmaron que los dos jóvenes desaparecidos eran unos muchachos deportistas que antes la situación país que afecta a los venezolanos, se trasladaron a la Península de Araya a comprar sal en saco, para luego revenderla en bolsas de un kilo en la comunidad.

«Las autoridades que nos ayuden a buscar a Víctor, es un buen vecino y padre de dos niños. Su mamá, papá y esposa están sufriendo mucho. Sus amigos y familiares lo estamos esperando con ansia”, dijo Mary Amundaray. 

Búsqueda 

Esmeralda Requena y Víctor Patiño, padres de Víctor, acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Cumaná, a formular la denuncia sobre la desaparición de su hijo y su acompañante. Una comisión de este cuerpo de seguridad se activó para dar con el paradero de los dos jóvenes desaparecidos.

Amigos y familiares de los dos muchachos desaparecidos, claman a Dios para que aparezcan con vida. Foto Joanne González 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a