22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Derrumbe de trocha impide el paso entre Oriente y Los Llanos

Productores de la población de Onoto, ubicada en la zona oeste de Anzoátegui, aseguran que las lluvias limitaron el tránsito por la Troncal 14

-

Onoto.- Habitantes de la zona oeste del estado Anzoátegui reportan la caída de un tramo en la vía que comunica Oriente con Los Llanos, y aseguran que los productores no se han podido trasladar hasta el estado Anzoátegui desde el martes, 4 de agosto, cuando un torrencial aguacero derrumbó el puente que daba paso a ambas zonas.

El vendedor de queso Luis Guilarte contó que hace tres años se cayó el puente de la Troncal 14, ubicado frente a la finca Brisas de Unare, que comunica a las poblaciones de Onoto y Zaraxa, y desde entonces fue improvisado un paso alterno que realizaron con arena y piedras, pero las lluvias arrastraron con todo.

«Ya nos habíamos quedado sin puente y colocaron mientras tanto un paso improvisado en el cual muchos tenían que hacer maromas para transitar, pero que de alguna u otra forma nos mantenía comunicados. Ahora llovió y nos quedamos sin nada», resaltó Guilarte.

LEE TAMBIÉN

Guanta | Trabajadores de planta cementera piden desinfección y descartes de COVID-19

La caída del puente representa la paralización de ventas de queso, carne, cochino, verduras y hortalizas que se produce en la población de Zaraza y que a diario eran distribuidos en distintos sectores del estado Anzoátegui.

José Franco también es productor, vive en Zaraza y tiene una finca en Onoto, pero tiene tres días sin poder ir para comercializar las hortalizas que allí había almacenado, por lo que asegura estar preocupado ante la pérdida de su inversión.

Al respecto representantes de la Corporación de Vialidad e infraestructura del estado Anzoátegui (Cocines), informaron a través del programa radial conducido por Gaby Gómez, que ya se encuentran en la Troncal 14 evaluando el daño registrado en la zona y posibles medidas alternativas que se puedan tomar para solventar mientras se reconstruye el puente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a