VIDEO | Derrame de gasoil causa tres choques en elevado de Maturín

Conductores de Maturín aseguran que no es la primera vez que ocurre una situación como esta. Bomberos del estado Monagas vaciaron arena en la carretera para evitar más accidentes y desde la gobernación se ordenó una inspección

206

Maturín.- Al menos tres carros chocaron contra la defensa del elevado de retorno del Bajo Guarapiche en Maturín, este viernes 29 de octubre, tras un derrame de gasoil. El hecho ocurrió durante la mañana y fue reportado por conductores a través de Twitter, red social en la que además circuló un video de un hombre mostrando el impacto en su vehículo.

Conductores consultados por El Pitazo explicaron que, al parecer, al conductor de un camión se le derramó parte de una pimpina de gasoil y eso generó los tres accidentes. Los choferes de tres autos pequeños se resbalaron e impactaron contra la baranda de seguridad del elevado.

Pero aún las autoridades de tránsito terrestre no han informado las causas del hecho. Mari Pérez, usuaria de la zona, denunció en un grupo de WhatsApp vecinal que no es la primera vez que pasa y que hace un mes su cuñada también chocó en el mismo sitio.

En el video que fue difundido en Twitter, un usuario muestra la avería de su carro y el de otro que se estaciona justo al lado de él a un lado de la autopista. En ambos vehículos se aprecian los focos delanteros partidos, así como otras piezas. El chofer también captó el momento en el que otra persona también choca contra el elevado tras perder el control del auto.

Los choques causaron congestionamiento vehicular entre las 11:00 am y las 3:00 pm de este viernes. Los conductores buscaron otras alternativas para desplazarse hacia la zona este de la ciudad al retornar desde la parte norte. La mayoría usó la avenida Juncal y otras dieron la vuelta por la avenida Cruz Peraza.

En la tarde, una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas acudió al sitio y vació arena en la carretera para evitar más accidentes. También, el gobernador encargado, Cosme Arzolay, solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Jhony Berroterán, hacer una inspección para conocer qué había ocurrido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.