24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Derrame de crudo amenaza con alcanzar la represa de Aragua de Barcelona

Un usuario reportó el derrame a través de un vídeo en el que se observa que el crudo corre por un cauce, ubicado entre la carretera vieja Cantaura El Tigre, donde colocaron unas barreras para evitar que su paso

-

Cantaura– A través de un vídeo que se hizo viral el jueves 10 de octubre, un usuario denuncia el derrame de crudo que cayó a un cauce de un río qua pasa detrás del terminal de pasajeros de Cantaura en el municipio Freites, zona centro de Anzoátegui.

El derrame petrolero, al parecer, se registró el sábado 5 de octubre, y si no se toma las medidas correctas podría llegar a la represa de Aragua de Barcelona, temen los vecinos.


LEE TAMBIÉN: 

USUARIO DE TWITTER ALERTA POR DERRAME DE PETRÓLEO EN CANTAURA


Hasta ahora, como parte de la contingencia presentada en la avenida Bolívar frente a la empresa Veracer de Cantaura, cerraron por tres días la vía.

La directora regional del Ministerio Ecosocialismo (Minec) Katiuska Homsi, informó a otros medios de comunicación que “hay varias barreras en ese tramo impidiendo el paso del crudo”.

El Pitazo contacto a Homsi, pero no ofreció declaraciones al respecto. Tampoco se ha enviado un comunicado oficial sobre esta situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a