23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Deportistas en Sucre exigen a la Gobernación el pago de sus becas

-

Cumaná.- En horas de la mañana del martes 3 de septiembre, los deportistas de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela tomaron la sede de la Dirección de Administración de la Gobernación del estado Sucre para exigir el pago de las becas de 334 exatletas.

El presidente de esta organización, Jesús Chuo Duque, señaló que el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, se comprometió el mes de agosto del presente año con estos exatletas a cancelarles cinco meses de esta pensión y hasta los momentos no han percibido su dinero.


LEE TAMBIÉN: 
ENTRE COLAPSO DE SERVICIOS PÚBLICOS VIVEN 230 FAMILIAS EN SUCRE



“Estamos frente a estas oficinas con una toma pacifica, exigiendo el pago de las pensiones de estos deportistas, que por más de 30 años vistieron la camiseta de Sucre y Venezuela en competencias nacionales e internacionales», dijo.

El vocero de los atletas responsabilizó a la directora de Administración del Ejecutivo regional, Mirian Salazar, de ser la responsable del atraso en el pago de las becas a 334 atletas que se encuentran agrupados en las Glorias Deportivas de Venezuela.

Por otra parte, Duque exhortó al Ejecutivo regional a cumplir con estos padres y madres de familia que dieron su vida por el tricolor nacional y ahora dependen de una beca para alimentarse. «Necesitamos que nos cancelen la deuda pendiente. Desde el año 2018 no recibimos el pago de las becas», dijo.

Exboxeadores, beisbolistas y luchadores solicitaron la cancelación de sus pensiones | Foto: Joanne González
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado