23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Deportista avista mantarraya en Lechería: «Pensábamos que era un tiburón»

El deportista Hebert Hernández reportó el avistamiento de una mantarraya o manta gigante (Mobula birostris) la tarde del martes, 15 de noviembre, en playa Lido, Lechería. El momento lo compartió en redes sociales

-

Lechería.- Impresionado. Así quedó Hebert Hernández al observar durante sus prácticas de kitesurf lo que parecía ser una mantarraya. El inusual hecho ocurrió la tarde del martes, 15 de noviembre, en playa Lido, Lechería, estado Anzoátegui, oriente de Venezuela.

El amante del mar contó a El Pitazo, este miércoles 16, que su primera impresión fue la de haber visto a otro pez, “vimos una aleta, pensábamos que era un tiburón ballena”. Pero, con detenimiento, observó que se trataba de una manta gigante. De inmediato, realizó tomas aéreas del ejemplar, para luego compartirlas en su cuenta de Instagram.

En la pieza que compartió puede verse al pez en su máximo esplendor. Emerge del fondo y se asoma a la superficie para mostrar el negro de sus aletas y su larga cola. “Hoy volando el dron me encontré con ella”, escribió en un Reel.  

Una mantarraya en Lechería

El ictiólogo del Museo de Historia Natural La Salle, de Caracas, Oscar Lasso-Alcalá, precisó que la mantarraya en Lechería, reconocida en el video, se trata de la Mobula birostris, su nombre científico, la cual está presente en océanos de todo el mundo y es común en aguas tropicales.

El experto de La Salle añadió que es normal avistar a estos ejemplares en la superficie alimentándose de plancton en ciertas épocas del año debido a un fenómeno conocido como surgencia costera. El fenómeno es la ascensión de aguas profundas motivada por los vientos.

Inparques reporta avistamiento de dos ballenas jorobadas en Mochima

Con este reporte suman dos en menos de un mes los avistamientos de especies de aguas profundas en las costas de Anzoátegui. El 20 de octubre, Inparques publicó en sus redes sociales una grabación, donde se observaban dos ballenas jorobadas en el Parque Nacional Mochima.

Por Julio Marcano / Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a