Denuncian siete detenidos durante protestas registradas en la zona norte de Anzoátegui

Representantes del Foro Penal asisten a dos de los ciudadanos apresados por funcionarios de Polianzoátegui el 30 de abril

237
Funcionarios de Polianzoátegui fueron acusados de herir con perdigones a un manifestante en Barcelona. Foto: Referencial

Barcelona.- José Guaicara es uno de los detenidos el 30 de abril en el sector Las Casitas de Barcelona, durante una de las represiones a protestas registradas en la zona norte del estado Anzoátegui. Con este, suman siete los arrestos en dos días en la entidad.

En la misma comunidad fueron aprehendidos otros cuatro hombres, quienes se encontraban manifestando su rechazo al cuestionado Gobierno actual y exigieron apoyo para Juan Guidó. Así lo indican habitantes del municipio Bolívar, en la capital del estado.

Representantes del Foro Penal se encuentran asistiendo a dos de estos detenidos, pues serán presentados en las próximas horas ante los Tribunales del estado Anzoátegui tras ser acusados de alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

Jean Paul Salinas Fuentes y Gilberto Díaz habrían sido arrestados en la avenida Río del municipio Bolívar por funcionarios de Polianzoátegui, quienes también fueron acusados de causar heridas con perdigones a un hombre de 56 años de edad que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Familiares de Guaicara aseguraron que el joven de 23 años de edad llegaba de su trabajo cuando comenzó la represión por protesta en el sector capitalino de Las Casitas y fue arrestado sin razón aparente. Su padre, quien lleva el mismo nombre, pidió la liberación inmediata para su muchacho, a quien supuestamente mantienen en una celda hacinada.

DÉJANOS TU COMENTARIO