Denuncian que en Anzoátegui no hay ataques al servicio eléctrico sino desidia

6

Barcelona.- “Aquí no tenemos ningunos ataques contra el servicio eléctrico, aquí lo que tenemos es una desidia, falta de inversión y abandono de instalaciones a nivel nacional y muestra de ello es el estado Anzoátegui”, fueron las palabras del diputado de la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática en el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangely, quien visitó la sede de Corpoelec, ubicada en la avenida Cajigal de Barcelona, para constatar abandono de dichas instalaciones.

Una vez en el lugar dio a conocer que más de 80 transformadores están inservibles en el patio principal, unas cuatro camionetas desvalijadas, además de más de cinco unidades de monitoreo y acción inmediata en total  abandono.

LEE TAMBIÉN


Igor Gavidia, ministro de Energía Eléctrica, anuncia que racionamiento podría extenderse hasta un año

Michelangely recordó que esta era una de las sedes principales de la Corporación Eléctrica Nacional, en la entidad, pero poco a poco fue quedando inhabilitada hasta ser cerrada en su totalidad.

Enfatizó su denuncia en informar que los cortes programados no se están cumpliendo como lo establecen en el cronograma difundido y pidió una explicación al respecto.

“Cómo es posible que aún tenemos sectores que pasan más de ocho horas sin energía eléctrica y cuando la gente quiere salir a protestar son reprimidos por efectivos de la GN. El único ataque que hemos sufrido es el que protagoniza este régimen”, destacó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.