Denuncian insalubridad y colapso en la morgue de Barcelona

193

Barcelona.- “La insalubridad arropa la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona y sus alrededores. Es injusto que sometan a tantos trabajadores a laborar en esas condiciones”, denunció el defensor de los Derechos Humanos José Santoyo, quien pudo constatar que  una de las ocho cavas de la morgue capitalina está colapsada con desechos humanos.

“Comenzamos a averiguar el por qué del mal olor que emana del lugar y pudimos observar que una de la cava colapsó con desechos”, indicó Santoyo.

| Foto: José Santoyo

Explicó que en el lugar también se acumulan constantemente cuerpos de neonatos y de cadáveres que no son retirados por sus familiares por falta de recursos para sepultarlos.

LEE TAMBIÉN: 

RESTOS HUMANOS ESTÁN A LA VISTA DE TODOS EN LAS ÁREAS DEL HOSPITAL DE CARÚPANO

«Vemos además que un servicio funerario supera los 80.000 soberanos y una fosa los 160.000 soberanos. ¿De dónde sacarán los anzoatiguenses esa cantidad de dinero cuando muere un familiar?», se pregunta Santoyo.

Mencionó que el mal olor invade los alrededores del anfiteatro forense, pués según sus primeras indagaciones, hace más de ocho meses no retiran los desechos humanos del lugar y la capacidad de refrigeración de la cava colapsó.

“Exhortamos a las autoridades competentes a que retiren del lugar los desechos acabar con el foco de contaminación, que además pone en riesgo la salud de más de 25 trabajadores que hacen vida en la morgue capitalina”, destacó.

En la morgue del Hospital Luis Razetti de Barcelona se practican 75 % de las autopsias a cadáveres del estado Anzoátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.