Proliferan invasiones en casas vacacionales de Boca de Uchire

Más de 160 familias que habitan en la zona oeste del estado Anzoátegui claman a gritos la atención de las autoridades de turno y denuncian atribuciones no correspondidas por parte de militantes del Psuv

374
Denuncias fueron recabadas durante volanteo informativo realizado por la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo en la plaza de Boca de Uchire. Foto: Lisbeth Rojas

Boca de Uchire.- “Desde hace unos cuantos meses hemos notado el incremento de invasiones a las casas vacacionales del pueblo y las irregularidades son cometidas por personas ajenas a la comunidad y apañadas por afectos a este régimen”.

Fueron las palabras del dirigente social del sector Palo Sano, ubicado en la población de Boca de Uchire, al oeste del estado Anzoátegui, donde se han contabilizado cuatro tomas ilegales de propiedades privadas en lo que va de 2019.

El vocero comunal explicó que se han entregado dos títulos de propiedad a la misma cantidad de “invasores”, quienes se apoderaron de viviendas dispuestas para alquiler en temporadas y la alcaldía del municipio San Juan de Capistrano les asignó la titularidad de la bienhechuría.

LEE TAMBIÉN: 

INVASIÓN DE TERRENO EN PALO VERDE PERJUDICA A FAMILIAS DE 63 EDIFICIOS

La denuncia ha sido elevada a instancias municipales, pero hasta ahora no han dado respuesta a estas irregularidades, por lo que exigen la pronta apertura de una investigación respecto a esos títulos de propiedad.

Oswaldo Delgado también habita en la localidad y solicitó supervisión en los locales comerciales de la zona, pues según expresó, registran aumentos en los rubros alimenticios cada semana e impiden de esta manera su adquisición por los habitantes de la localidad.

“Los aumentos son injustificados, entendemos que en ocasiones deben incrementar costos, pero no cuando el producto no ha sido aumentado por sus mayoristas. Los comerciantes quieren aumentar sin justificación”, destacó Delgado.

DÉJANOS TU COMENTARIO