Barcelona.- Habitantes del sector Portugal, en Barcelona, en la zona norte del estado Anzoátegui, denuncian filtración de aguas negras e inseguridad en la zona y exigen a las autoridades de turno atender sus llamados.
Eneida Maza es una de las residentes de la comunidad y cuenta que con las últimas lluvias registradas en la localidad comenzaron a filtrarse las aguas putrefactas en la vía principal del sector, lo que les hace presumir que en un corto plazo este líquido levantará el asfalto y quedará intransitable la arteria vial.
“Esta zona es de alta circulación, porque es aquí donde se encuentran todas las paradas de transportes públicos que trasladan a las personas hasta la zona rural del municipio Bolívar. Se habla de más de diez mil barceloneses que se desplazan desde la Plaza San Felipe de la localidad hasta la población de Naricual”, resaltó el ama de casa.
Quienes hacen vida en la Plaza San Felipe aseguran que en horas del mediodía, mientras esperan las busetas, autobuses o carritos por puesto, el olor nauseabundo envuelve el lugar y muchos son los que deben esperar retirados de las paradas para evitar malestares.
LEE TAMBIÉN
HABITANTES DE COMUNIDAD EN CARÚPANO CONVIVEN ENTRE AGUAS SERVIDAS
También denunciaron que en la zona se registran hasta tres atracos por día pese a la cercanía que tiene con el Centro de Coordinación Policial (CCP) del estado Anzoátegui, ubicado a tres cuadras de la plaza, pero aseguran que el patrullaje por el lugar es casi nulo.
Exigieron a las autoridades de turno hacer frente a las necesidades que aquejan a más de mil familias y más de diez mil usuarios de transporte público que hacen vida en la zona. Reclaman mayor patrullaje policial y la reparación de la filtración de aguas negras en la zona.