22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Denuncian filtración de aguas negras en sector Portugal de Barcelona

Quienes hacen vida en el sector capitalino piden mayor patrullaje policial para la Plaza San Felipe, ubicada en la misma zona, donde se registran más de tres atracos al día pese a estar cerca de un Centro de Coordinación Policial del estado

-

Barcelona.- Habitantes del sector Portugal, en Barcelona, en la zona norte del estado Anzoátegui, denuncian filtración de aguas negras e inseguridad en la zona y exigen a las autoridades de turno atender sus llamados.

Eneida Maza es una de las residentes de la comunidad y cuenta que con las últimas lluvias registradas en la localidad comenzaron a filtrarse las aguas putrefactas en la vía principal del sector, lo que les hace presumir que en un corto plazo este líquido levantará el asfalto y quedará intransitable la arteria vial.

“Esta zona es de alta circulación, porque es aquí donde se encuentran todas las paradas de transportes públicos que trasladan a las personas hasta la zona rural del municipio Bolívar. Se habla de más de diez mil barceloneses que se desplazan desde la Plaza San Felipe de la localidad hasta la población de Naricual”, resaltó el ama de casa.

Quienes hacen vida en la Plaza San Felipe aseguran que en horas del mediodía, mientras esperan las busetas, autobuses o carritos por puesto, el olor nauseabundo envuelve el lugar y muchos son los que deben esperar retirados de las paradas para evitar malestares.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE COMUNIDAD EN CARÚPANO CONVIVEN ENTRE AGUAS SERVIDAS

También denunciaron que en la zona se registran hasta tres atracos por día pese a la cercanía que tiene con el Centro de Coordinación Policial (CCP) del estado Anzoátegui, ubicado a tres cuadras de la plaza, pero aseguran que el patrullaje por el lugar es casi nulo.

Exigieron a las autoridades de turno hacer frente a las necesidades que aquejan a más de mil familias y más de diez mil usuarios de transporte público que hacen vida en la zona. Reclaman mayor patrullaje policial y la reparación de la filtración de aguas negras en la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a