25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Denuncian falla en distribución de gas doméstico en Guanape

-

Bruzual.- La Troncal 11 se ha convertido en testigo silente de la odisea que están enfrentando habitantes de la población de Guanape, ubicada al oeste del estado Anzoátegui, ante la falla en la distribución de gas doméstico que enfrentan hace más de seis meses.

Yanerkis González es una de las moradoras de la comunidad y cuenta que tiene que esperar más de diez horas en la principal arteria vial de la población para esperar a que pasen los camiones que distribuyen los cilindros.

“No existe un horario ni día fijo, podemos pasar esperando por más de tres días y no llegan los cilindros. No todos podemos cocinar a leña por la presencia de niños en casa y las afecciones respiratorias que eso trae consigo”, destacó González.


LEE TAMBIÉN: 
FALTA DE GAS DOMÉSTICO PROVOCA CIERRE DE VÍA EN CARÚPANO



Indicó que se han convertido en “cazadores de bombonas”, por la falla continua que representa la distribución en la comunidad, denuncia que han elevado a los organismos competentes, pero hasta ahora no les han prestado atención.

Con ella coincidieron residentes de la población, quienes además indicaron que de no ser tomados en cuenta en los próximos meses ejercerán acciones de calle hasta ver resuelta la distribución de gas doméstico en Guanape.

La denuncia fue recabada durante el arepazo informativo realizado por representantes de la ONG Aprender Haciendo en la comunidad, ubicada en el oeste del estado Anzoátegui, donde además exigieron la presencia de autoridades de turno para verificar la información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a