27.8 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Denuncian desaparición forzosa de activista político en Anzoátegui

Habitantes del sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz aseguran haber visto cuando cuatro personas se llevaron a la fuerza al dirigente Robin Rodríguez, cuando este estaba frente a su residencia

-

Puerto La Cruz.- El activista de Vanguardia Popular en la zona norte del estado Anzoátegui, Robin Rodríguez, desapareció en horas del mediodía de este lunes 29 de junio y hasta el momento sus familiares y amigos desconocen de su paradero.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad el coordinador político de Voluntad Popular (VP) Isrrael Carabalo, quien fue el primero en recibir una llamada telefónica donde le detallaron lo que había ocurrido.

Me llamó el dueño de la residencia en la que vive Robin y me indicó que cuatro personas, entre ellos una  mujer, se lo habían llevado a  la fuerza cuando estaba frente a sus residencia. Según me indicó los vecinos trataron de impedir que se lo llevaran, pero estas personas sacaron a relucir sus armas de fuego e intimidaron a los presentes”, detalló.

LEE TAMBIÉN

Tupamaro José Pinto es trasladado a sede del Cicpc en Caracas

Caraballo contó que a Rodríguez se lo llevaron en un auto Aveo de color gris y sin placas, con rumbo desconocido y hasta ahora ninguno de sus familiares han recibido información sobre su paradero, solo saben lo que han relatado los vecinos, además de conocer que las cuatro personas no tenían ningún uniforme o identificación que los vinculara a algún cuerpo de seguridad o investigaciones del estado.

- Advertisement -

Tememos por su vida y según tengo entendido Robin había comentado hacía algunos días atrás que creía que estaban siguiéndolo y que incluso alguien le escribió para preguntarle su dirección. Estamos muy preocupados por su desaparición”, resaltó.

Se pudo conocer que familiares del activista político irían a colocar la denuncia de lo ocurrido en las próximas horas hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Sotillo, en la zona norte de la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado