29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Diputado Carlos Andrés Michelangeli denuncia derrame petrolero en Complejo Petroquímico de Anzoátegui

-

Barcelona.- El diputado Carlos Andrés Michelangeli denunció una fuga de petróleo en los tanques del terminal de almacenamiento y despacho del área norte del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Una vez más queda en evidencia la falta de mantenimiento y la ineficiencia de quienes hoy dirigen Pdvsa”, escribió el parlamentario en su cuenta de Instagram @Camichelangeli.


LEE TAMBIÉN: 

VIAJÓ DESDE CARACAS A LA FRONTERA PARA COMPRAR MEDICINAS Y ALIMENTOS PARA SUS HIJOS

También expresó que las causas de este nuevo derrame derivan de la corrosión y falla del piso por la inoperatividad de los sistemas de protección del tanque.

Michelangelí acotó que debido a esta situación debe aplicarse de inmediato un protocolo de emergencia para la recolección del crudo y saneamiento del área.

La situación dentro de Pdvsa es grave, los tanques deben ser sacados de funcionamientos cada 10 años para hacer las inspecciones correspondientes y mantenimientos general, pero estas paradas no se están realizando”, escribió.

El dirigente político exhortó a las autoridades a aplicar los correctivos inmediatos para evitar un accidente de proporciones mayores.

meta_value

Por: José Leonardo Barreto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a