17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Denuncian deforestación de áreas verdes del hospital de Carúpano

Habitantes ven con preocupación cómo las áreas han quedado sin árboles. Sostienen que fueron deforestados árboles de araguaney y frutales

-

Carúpano.- Con gran preocupación observan habitantes de Carúpano, en Sucre, la deforestación de áreas verdes del Hospital Santos Aníbal Dominicci en el municipio Bermúdez. Así lo dieron a conocer mediante un escrito a El Pitazo pacientes y familiares del centro asistencial, mientras que destacaron que las condiciones dentro de las instalaciones no son las más adecuadas en mantenimiento.

La Secretaria General del Sindicato de Salud en Carúpano, Miriam Padovani, manifestó que le preocupa la situación que se viene presentando en las áreas verdes del segundo centro asistencial más importante del estado Sucre, donde resaltó que a pesar que cumplieron con quitar los árboles por estética, no tomaron ningún tipo de cuidado.

LEE TAMBIÉN

HOSPITAL DE MATURÍN TIENE CINCO AÑOS SIN REVELAR PLACAS DE RAYOS X

“Me parece un exabrupto lo que hicieron con los árboles del hospital, cuando se debió desmalezar. Como es posible que realicen la tala completa de los arboles donde tengo entendido que supuestamente hay árboles de araguaney y frutos en germinación, es costumbre respetar las plantas cuando están en ese proceso. Se ve bonito los espacios sin mata, más espacioso, pero no debió hacerse de esa forma”, agregó.

Padovani destacó que mientras que en el centro asistencial existen otras precariedades como falta de insumos, áreas sin funcionar y falta de culminación de obras, la directiva realiza este acto que es cuestionable desde todo punto de vista. “Yo hable con el director del hospital y le dije que no estaba bien deforestar los arboles, pero lo siguen haciendo sin importar lo que puedan decir los demás y el bien de un colectivo”, añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a