20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Denuncian acumulación de basura en la capital de Anzoátegui

Habitantes de unos ocho sectores del municipio Bolívar aseguran que el servicio de recolección de basura comenzó a fallar hace tres meses y las autoridades se niegan a reconocer lo que allí ocurre

-

Barcelona.-  Habitantes del municipio Bolívar en el estado Anzoátegui denuncian la acumulación de basura que, según cuentan, se incrementa en la jurisdicción hace más de dos meses, pero supuestamente la autoridad local se niega a reconocerlo.

LEE TAMBIÉN

Colegio de enfermeros alerta que llegada de coronavirus a Guayana sería catastrófico

Yudai García es una de las moradoras capitalinas y cuenta que sólo basta pasear por las principales avenidas de los sectores Boyacá III, IV, V y VI para observar que los camiones colectores de desperdicios han dejado de pasar por la zona.

Quienes viven por aquí han comenzado a quemar la basura, pero esta medida no es menos grave pues afecta a quienes residen en los alrededores, quienes deben encerrarse en sus hogares para evitar resultar afectados con el humo”, resaltó García.

Otro de los sectores capitalinos es Barrio Sucre, zona en la que reside Arístidez Acevedo, quien resaltó que hace más de cuatro meses ha observado que en al lugar acuden los camiones compactadores de desperdicios una sola vez cada quince días, lo que incrementa la fetidez y presencia de gusanos que al parecer terminan en el interior de las residencias que bordean estos basureros improvisados.

Denuncian el incremento de zamuros en el municipio Bolívar de la entidad | Foto: Eduardo Mora

Lo mismo ocurre en las comunidades Fundación Mendoza, Colinas de Neverí, avenidas Country Club, Alterna y Centurión, donde a menudo se ven revolotear zamuros que se posan sobre los vertederos que van en ascenso tras las fallas que presenta el servicio de recolección de basura en la capital de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

PNB reporta la presencia de sujetos armados en el túneles de El Paraíso

Josué Márquez es nativo de Barcelona y contó que en dos oportunidades a denunciado lo que ocurren en el municipio Bolívar a través de sus redes sociales o en la cuenta del alcalde Luis José Marcano, pero presuntamente sólo ha recibido descalificativos a sus comentarios por parte del mandatario local.

Los desechos se acumulan en populares sectores capitalinos | Foto: Eduardo Mora
- Advertisement -

Quienes habitan en Barcelona exhortan al alcalde de la jurisdicción hacer frente a las fallas en el servicio de recolección de basura que afecta a más de ocho mil habitantes y que ha comenzado a agudizarse con el pasar de los meses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado