23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Denuncian actuación de ocupantes ilegales en viviendas de Puerto La Cruz

Habitantes de la urbanización Latiania Mar piden investigar a un grupo dedicado a ocupar propiedades privadas que se hacen pasar por efectivos de la Guardia Nacional

-

Barcelona.- “Llegaron con colchonetas y alegando ser los propietarios de algunos apartamentos. Uno de ellos vestía prendas militares y decía que era efectivo de la Guardia Nacional y no dejaban entrar ni salir a los verdaderos dueños”, relató una de las propietarias de la Urbanización Latiniamar, ubicada en Puerto La Cruz, donde el martes pasado violentaron la entrada principal e intentaron entrar a algunos de los apartamentos para ocuparlos de manera ilegal.

La denuncia fue colocada en el destacamento Core 7 de la Guardia Nacional, quienes al ser notificados del hecho flagrante se dirigieron a la mencionada urbanización para corroborar lo ocurrido. En el sitio estaban tres hombres y una mujer que aseguraban ser propietarios de algunos inmuebles, pero fueron desalojados porque no tenían documentación alguna.


LEE TAMBIÉN: 
DECENAS DE VIVIENDAS EN TURAGUAL DE TRUJILLO QUEDARON SIN TECHO POR FUERTES LLUVIAS DEL #6OCT

Los dueños de dichos inmuebles, quienes prefirieron mantener sus nombres en anonimato por temor, exigieron a las autoridades competentes tomar las acciones legales necesarias para que el grupo de personas enfrente las consecuencias del delito cometido.

Entre los ocupantes ilegales se encuentra un exconsejal del municipio Sotillo, quien aseguró que la propiedad estaba en litigio y la había adquirido a través de una subasta realizada en una entidad bancaria a la que presuntamente asistió en la ciudad de Caracas, pero no supo dar mayores detalles del presunto tramite.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado