26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Delta Amacuro | Cicpc detiene a siete policías por fuga de presos de Guasina

Pasado cinco días, se desconocen el paradero de los presos fugados del Centro de Resguardo Policial Guasina el pasado 27 de enero; en la lista refleja hasta el nombre del pran del recinto carcelario

-

Tucupita.- El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística, Cicpc, detuvo el pasado 27 de enero a 7 funcionarios policiales del Estado Delta Amacuro, Polidelta, por la fuga de los 14 presos del Retén Judicial de Guasina, hecho registrado en el principal recinto carcelario de Tucupita entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de enero. La identidad de los evadidos fue publicada desde el pasado 29 de enero. 

De acuerdo a la lista publicada por los medios de comunicación, los 14 prófugos son: José Alberto Jiménez Jáuregui, Yohan Rafael Rojas, Ángel Daniel Marcano Luna, Ifeanyi Stanley Nwisu, Neomar José Sotillo Zambrano, Ramón Junier Bermúdez, Elieth Jacob Díaz Salazar, Tego Real Reyes, Pedro Rojas, Josmer Barrios, Leo González, Johan Pérez, Junior Martínez, y otro reo identificado solo como José Gregorio. 

LEE TAMBIÉN

Tucupita | Muere recluso del retén policial Guasina por herida de arma

De acuerdo a una fuente policial, el Retén Judicial de Guasina tiene una población penitenciaria de 154 privados de libertad. Asimismo, se conoció que estaba previsto un traslado, debido a la presunta vinculación de algunos internos con hechos violentos ocurridos fuera del recinto, lo que habría provocado la evasión en masa. 

Los cuerpos policiales del estado Delta Amacuro mantienen hermetismo sobre el caso.  No obstante, las autoridades de seguridad despliegan un gran operativo de rastreo en toda la entidad, con énfasis en la zona fluvial.

- Advertisement -

Al respecto, el medio local Tane Tanae, hizo mención y señaló que “debido a los prontuarios de algunos de los evadidos del retén de Guasina, el pasado 27 de enero, validan la tesis de que ya estarían en el vecino país de Trinidad y Tobago”. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado