26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Delincuentes vuelven a robar en la UDO Monagas

Los afectados son unos 800 alumnos de la escuela de Ingeniería en Petróleo, de donde sustrajeron equipos de campo y materiales de oficina. Este es el tercer asalto que ocurre en el Núcleo de Monagas este 2020

-

Maturín.- Este 25 de agosto se reportó un nuevo robo en el campus Los Guaritos de la Universidad de Oriente (UDO) en Monagas; este es el tercer asalto que ocurre este año en la sede de Maturín. La denuncia fue hecha ante los medios de comunicación por la coordinadora de la Comunidad de Estudiantes de Petróleo (Cepudo), Emely Betancourt.

El hecho fue detectado por los vigilantes y afecta a unos 800 alumnos de la escuela de Ingeniería en Petróleo. Betancourt explicó que los asaltantes violentaron las cerraduras de Cepudo y de la sala principal donde se guardaban documentos de investigación, tesis e implementos de campo petrolero, usados por los estudiantes para practicar.

LEE TAMBIÉN

Cuatro estudiantes de la UDO Monagas ganaron el PetroBowl suramericano

- Advertisement -

Los delincuentes también causaron destrozos en la sede y se llevaron artículos de oficina. Los estudiantes solicitaron que se investigue el robo, que pone en jaque la preparación de los estudiantes cuando se reanuden las clases después de la cuarentena nacional por el coronavirus.

Los robos en la UDO Monagas comenzaron en marzo, tres días antes de que el gobierno de Nicolás Maduro decretara el confinamiento en el país para evitar los contagios por el virus. En esa oportunidad, los asaltantes se llevaron 25 computadoras usadas por toda la comunidad estudiantil, que no llega a los 10.000 bachilleres. En abril, se registró un robo millonario que dejó a la Escuela de Ingeniería sin equipos.

Un reportaje del equipo de El Pitazo en Oriente y Guayana reveló que entre la segunda quincena de marzo y finales de junio se registraron 56 robos en los cinco núcleos de la Universidad de Oriente, lo que afecta el desarrollo académico de 13.700 estudiantes, especialmente, de ingeniería.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado