29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Delincuentes aprovechan falta de luz para robar comercios del Mercado Municipal de Puerto La Cruz

-

José Leonardo Barreto | El Pitazo Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Desde hace dos meses se ha desatado una ola de robos durante las horas nocturnas en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz. Los delincuentes se aprovechan de los momentos en que son aplicados los racionamientos eléctricos para desvalijar los comercios, burlando la seguridad interna del lugar.

Mariana Rodríguez desde hace 20 años vende víveres y charcutería en el principal expendio de alimentos de la ciudad porteña y hace un mes al abrir el local se encontró con que no había nada de la mercancía que había dejado la noche anterior. La puerta del negocio había sido violentada.

“Aquí hace falta mayor presencia policial; los vigilantes que hay son pocos y este sitio es muy grande. En el mercado duermen personas que están en situación de calle y son esos mismos los que roban los negocios durante la noche cuando no hay luz, expresó Rodríguez.


LEE TAMBIÉN: 

POR PLAN DE CONTINGENCIA LIMITAN VENTA DE GAS EN ANZOÁTEGUI

Los negocios donde venden carne, pollo, charcutería y víveres son los que principalmente son desvalijados, por lo que los comerciantes creen que los delincuentes durante el día ven cuál es el posible local en el que van a cometer el robo.

El presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram), Luis Villarroel, comentó que son menores de edad los que de noche cometen los robos después de someter a los vigilantes, ya que estos no cuentan con armamentos por ser seguridad preventiva.

Villarroel destacó que desde hace dos semanas los delitos han disminuido, ya que se viene realizado un trabajo de inteligencia junto a oficiales de la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) y con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a