Delincuentes robaron todo el mobiliario de la Escuela de Artes Visuales de Carúpano

El director de la institución, Alí Mata, dijo que es la tercera vez que son atacados por la delincuencia desde que el Gobierno decretó la cuarentena. Detalló que la antigua casa de la Escuela de Artes queda sin seguridad porque los delincuentes abrieron orificios en las paredes de barro para entrar y salir

104
Las puertas del infocentro de la Escuela de Artes fue despegada. | Foto: cortesía Alí Mata

Carúpano.- La Escuela de Artes Visuales Don Tito Salas, de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, se quedó sin mobiliario debido a un robo presuntamente ocurrido entre el pasado 30 de abril y el 5 de mayo. El Pitazo contactó este 10 de mayo al director de esa institución, Alí Mata, quien dijo que se encontró con el hecho cuando fue a supervisar la casa el jueves 6.

“Los delincuentes cargaron con mesas, sillas, computadoras, herramientas de pinturas, aire acondicionado, termos y hasta el techo raso. No conformes con eso, a las paredes de barro de las estructuras les abrieron huecos para entrar y salir por el terreno que está al lado”, detalló Mata.

LEE TAMBIÉN

904 estudiantes están en riesgo de perder su escuela en Maturín

La institución, que tiene 15 años sin recibir el subsidio de las autoridades gubernamentales, sobrevive con la autogestión que realiza la directiva. A la fachada de la antigua casa colonial le falta mantenimiento y empezó a caerse. Salones oscuros por falta de alumbrado, baños colapsados y cuadros dañados por las lluvias debido al deterioro del techo es el retrato de las condiciones precarias del recinto artístico.

“Hasta las puertas del infocentro que funciona en las instalaciones las arrancaron y no tenemos seguridad para resguardar lo poco que queda. Colocamos la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 7 de mayo”, añadió el director de la institución.

Mata agregó que es la tercera vez que son atacados por la delincuencia desde que el Gobierno decretó la cuarentena. En 2014 la escuela también fue desvalijada en su totalidad por desconocidos que se introdujeron en las instalaciones en 12 oportunidades.

LEE TAMBIÉN

Escuela de artes visuales de Carúpano se encuentra en el olvido

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.