22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Delincuentes robaron sede de los Bomberos Universitarios de la UDO Sucre

-

Cumaná.- Aproximadamente a las 11 pm del domingo 1° de septiembre, varios sujetos con armas largas y cortas ingresaron a la sede del Cuerpo de Bomberos Universitarios Comandante José Luis Naveira Cortizas, ubicada en las instalaciones de la Universidad de Oriente(UDO) núcleo de Sucre y se llevaron equipos utilizados por los apagafuegos en sus labores cotidianas.

Relataron los funcionarios que aproximadamente diez antisociales ingresaron en una operación tipo comando al lugar y cargaron con cinco computadoras, una impresora, una motosierra, materiales médico-quirúrgicos y equipos de comunicación, entre ellos radios portátiles y sus baterías.


LEE TAMBIÉN: 
DESVALIJARON EL SISMOLÓGICO DE LA UDO EN SUCRE



El capitán de los Bomberos Universitarios, Alfredo Márquez, informó que los antisociales se llevaron trajes de protección y una fuente de poder que es utilizada en las acciones de rescate de las personas involucradas en accidentes de tránsito. Además, afirmó que se robaron cauchos, baterías, quijadas de la vida y una moto KLR 650 de color rojo, plenamente identificada con los logos de esta institución.

También desconectaron todos los equipos de comunicación y cámaras. «Estamos incomunicados», dijo. Lamentó que los funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes), Guardia Nacional (GN) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalista (Cicpc) no se presentaran en el lugar, a pesar de que los de la UDO acudieron hasta estas instituciones a formalizar la denuncia correspondiente.

«Hasta ahora los organismos de seguridad del Estado no han asistido a recoger las evidencias necesarias para iniciar las investigaciones de rigor, aseguró Márquez, quien indicó que los cuatro bomberos y dos personas que se desempeñan como vigilantes en la institución permanecieron amarrados y amordazados varias horas mientras los delincuentes cargaban con los equipos.

Márquez, finalizó solicitándole a la comunidad en general información sobre el paradero de estos equipos, que son necesarios para el resguardo de cientos de personas y el buen funcionamiento del Cuerpo de Bomberos Universitarios Comandante José Luis Naveira Cortizas, que tiene 49 años prestando sus servicios para la UDO y las comunidades de la capital del estado Sucre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado