24.7 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Delincuentes roban y destrozan sede de Fe y Alegría en Maturín

El vigilante fue agredido y amordazado por los asaltantes, quienes se robaron equipos de computación. Los hombres se llevaron el cableado de Internet y por ello la radio sólo podrá transmitir programación local

-

Maturín.- Un grupo de delincuentes asaltó la sede de Fe y Alegría en Maturín, capital del estado Monagas. El hecho ocurrió la noche de este 7 de enero, informaron empleados a El Pitazo la mañana de este viernes 8. En el robo, el vigilante fue golpeado, amordazado y encerrado en un baño de las oficinas.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Indígenas denuncian desidia en ambulatorios del municipio Autana

Los trabajadores explicaron que los asaltantes rompieron las cerraduras de las puertas. Se llevaron ocho equipos de computación y máquinas de los talleres de formación académica, como máquinas de soldar, secadores y planchas de cabello. Además, destrozaron la sede del Movimiento de Educación Popular desde donde se imparte formación a jóvenes y adultos en distintas áreas.

En el edificio también funciona el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, así como el área administrativa del Centro de Capacitación Laboral (Cecal), que se quedan sin herramientas de trabajo. “El robo no solo afecta la capacitación de los alumnos sino también todo lo relacionado con el teletrabajo que hacíamos desde el inicio de la pandemia”, informó a los medios de comunicación el director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, Romer Bastardo.

Bastardo indicó que también queda interrumpida la atención de los 19 planteles adscritos al Movimiento de Educación Popular en los otros municipios del estado Monagas, así como en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

- Advertisement -

El hecho también afecta la operatividad de la emisora. Los delincuentes se llevaron el cableado de Internet y por ello desde la radio solo se podrá transmitir programación local. No podrán enlazarse vía web con los programas que se producen en los otros estados y se emiten en distintos horarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado