Delincuentes roban rejas de la sacristía San Miguel Arcángel en Río Caribe

El templo, ubicado en el municipio Arismendi del estado Sucre, es un monumento histórico que data de 1717. El párroco de la iglesia, Pablo Cádiz, manifestó a El Pitazo que la acción delictiva demuestra la carencia de valores en el país

146
Las rejas de la sacristía del templo San Miguel Arcángel de Río Caribe no eran las originales del templo. Foto: Cortesía Feligreses

Carúpano.- Delincuentes robaron las dos rejas que dan acceso a la sacristía de la iglesia San Miguel Arcángel de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre. La denuncia la realizó a El Pitazo este sábado, 16 de mayo, el párroco del templo, Pablo Cádiz, quien detalló que el enrejado fue sustraída el jueves 14 de mayo, en horas de la madrugada.

“Esta es una situación triste, que no solo afecta a un monumento desde el punto de vista religioso, que mantiene viva la fe del pueblo de Río Caribe, sino también desde el ámbito histórico porque el templo data de 1717”, indicó el padre durante el contacto telefónico.

El párroco aclaró que las rejas no son del periodo de la fundación de la iglesia, pero sí de uno más reciente. “Esto demuestra la falta y carencia de valores que se han venido gestando lamentablemente en nuestro país y que se evidencian en hechos como estos, confiamos y esperamos en Dios que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder”, refirió.

Durante el año y medio que tiene el párroco como encargado de la iglesia, es primera vez que ocurre un acto de vandalismo o delincuencia en el monumento que atrae gran cantidad de feligreses por su estructura arquitectónica. “Esperamos que regresen las rejas paras colocarlas nuevamente en su lugar. Tomemos conciencia de la importancia de los valores que tanta falta hace en nuestro país en esta realidad que estamos viviendo”, enfatizó.

El religioso colocó la denuncia del robo, el pasado jueves 14 de mayo, en la sede de Policía del estado ubicada en la localidad, y los funcionarios se trasladaron hasta la iglesia para recabar evidencias. La población arismendina se encuentra consternada por el lamentable hecho.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA DE CUMANÁ DETIENE A CUATRO ENTRENADORES POR VIOLAR CUARENTENA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO