29.4 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Delincuentes desvalijaron el decanato de la UDO-Anzoátegui

El delegado del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente informó que durante el fin de semana un grupo de antisociales también saqueó locales del área comercial en el alma máter

-

Barcelona.- Los hurtos en el núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) parecen haberse convertido en una costumbre para los delincuentes que se han apoderado de dichas instalaciones, cuyas áreas han sido desvalijadas casi en su totalidad. En esta oportunidad, una de las oficinas afectadas fue la del decanato.

Así lo dio a conocer el delegado del sindicato de Trabajadores del alma máter, Ignacio Díaz, quien informó al equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad, este lunes 8 de junio en horas de la tarde, que el pasado sábado los antisociales volvieron a hacer de las suyas, resaltando que además fueron saqueados los locales comerciales de la casa de estudios.

LEE TAMBIÉN

La UDO-Anzoátegui ha sido robada 30 veces en menos de tres meses

“Causaron destrozos y se llevaron los equipos del departamento de computación y sistemas, dirección de la Escuela de Ingeniería, Coordinación Académica y el Decanato del núcleo. Ya nosotros quedamos en manos de Dios. No hay más nada que hacer. Qué podemos esperar de estos vándalos que acabaron con unos siete locales comerciales que están dentro de la universidad, el conocido Barrio Chino”, resaltó.

El dirigente sindical expresó su preocupación ante un inminente destrozo total del alma mater, donde también se han llevado el cableado eléctrico, equipos de oficina, rejas, ventanas, aires acondicionados y parte de la papelería que quedaba en el lugar.

“Ya perdimos la cuenta de la cantidad de hurtos. Cada vez que se registra uno colocamos la denuncia en las oficinas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, pero no hemos visto resultados al respeto. Cuando se inicien las actividades allí no quedará absolutamente nada”, denunció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado