21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Delincuentes desvalijan escuela de Agronomía en la UDO Monagas

El campus Los Guaritos se quedó sin electricidad porque los ladrones también desprendieron el tablero principal. Profesores denunciaron que toda esta semana han ocurrido ataques a la institución, que este año no creen que tengan 5.000 estudiantes inscritos

-

Maturín.- La escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Monagas, fue desmantelada por delincuentes esta semana. Profesores del área denunciaron a El Pitazo, este 29 de octubre, que los ataques a la sede han ocurrido entre el lunes 26 y el miércoles 28 y que además incluye el desprendimiento del tablero que suministra electricidad al campus Los Guaritos.

Los delincuentes destrozaron las puertas y las rejas para entrar a las oficinas de la escuela así como los laboratorios de Edafología, riego, dibujo, forrajes y nutrición animal. El mismo modus operandi siguieron en la escuela de Ciencias Sociales la noche de este miércoles.

LEE TAMBIÉN

El Gobierno de Bolivia no invitará a Morales ni a Maduro al traspaso de poder

Los vigilantes se dieron cuenta del hecho cuando realizaban una ronda de seguridad y avisaron a las autoridades. Al menos cinco mil estudiantes de la UDO se verán afectados por los actos cuando las autoridades autoricen el reinicio de clases académicas, que tiene siete meses paralizada debido a la pandemia del coronavirus.

De algunos laboratorios de Agronomía también se benefician las carreras de Producción Animal y Tecnología de los Alimentos mientras que de los espacios de Ciencias Sociales las carreras de Contaduría, Administración de Empresas y Gerencia de Recursos Humanos.

- Advertisement -

Con ambos hechos suman cinco los asaltos que han ocurrido en la Universidad de Oriente, sede Maturín, durante la cuarentena; el anterior se registró el pasado 25 de agosto en la escuela de Ingeniería de Petróleo de donde sacaron artículos de oficina. En esa oportunidad, los estudiantes solicitaron que se investigaran los ataques y que se redoblara la seguridad en vista de que el presupuesto de la institución no alcanza para pagar más vigilantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado