Delincuentes desvalijan comercios en mercado de Caripito en Monagas

En el mercado municipal del municipio Bolívar los ataques delictivos son frecuentes. Los adjudicatarios aseguran que aunque hay vigilancia privada, los hechos no se detienen. Los policías no tienen patrullas y por eso no hacen rondas nocturnas

228
El fin de semana, un grupo de delincuentes asaltó un puesto en el mercado de Caripito | Foto: comerciantes

Caripito.- Un grupo de comerciantes denunció este 17 de mayo a El Pitazo que la delincuencia tiene azotado al mercado municipal de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas. Los robos ocurren todas las noches sin importar que haya vigilancia privada, que es pagada por la Alcaldía del municipio Bolívar y que cumple horarios rotativos en otras dependencias municipales.

La mayoría de los puestos ha sido desvalijado, aseguran los afectados. “Los robos siempre son reportados al regidor del mercado. Pero ya son tan constantes que el comerciante no los dice. Ahora, cuando los robos son grandes sí se hace ante las autoridades de seguridad”, Francisco Ramos, comerciante.

El robo más reciente ocurrió este fin de semana, en el local de William Álvarez. Los delincuentes se llevaron carne de res y de cerdo, así como también pollos y otros alimentos, como bultos de harina pan y de arroz. Los asaltantes causaron destrozos en su puesto y en la cava donde también refrigeraban la carne de otro vendedor.

Al parecer, el hecho fue cometido por siete hombres que habrían amarrado a dos de los vigilantes para luego asaltar el puesto. “Los vigilantes dicen no haber escuchado nada. Sin embargo, hubo personas que los vieron (a los vigilantes) rondando el mercado y aún así ellos dicen que no escucharon nada”, mencionó Álvarez.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Cañicultures denuncian intento de estafa en pago de zafra

Esta es la segunda vez que Álvarez es robado en menos de siete días. “La semana pasada también lo hicieron en otros puestos”, agregó. El comerciante denunció su caso ante la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que llegó al mercado cinco horas después del robo. Por este hecho, los vigilantes fueron citados a declarar.

Francisco Ramos, comerciante, dice que las tres zonas del mercado municipal han sido atacadas por la delincuencia. Cree que la actuación policial no es efectiva, porque los policías no tienen unidades para realizar patrullaje nocturno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.