21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Delincuentes desmantelan laboratorio de inglés del Pedagógico de Maturín

El presidente de la Asociación de Profesores de la Upel, Hernán Azócar, dijo que tienen cinco meses sin vigilancia nocturna, porque el presupuesto no alcanza. Entre diciembre de 2019 y abril de 2020, registran nueve hurtos en la institución universitaria

-

Maturín.- Los equipos para las prácticas de fonología del laboratorio de inglés de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maturín fueron hurtados el sábado 4 de abril. El presidente de la Asociación de Profesores de esta institución, Hernán Azócar, atribuyó el hecho a la delincuencia que mantiene azotada a la comunidad universitaria.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Fieles veneraron a el Nazareno en #Maturín y #Caripito

Azócar declaró este miércoles, 8 de abril, que los delincuentes cargaron con 18 audífonos y 18 computadoras, lo que afectará a unos 300 alumnos, aproximadamente, cuando comience el nuevo semestre después de la cuarentena nacional, decretada el pasado 17 de marzo por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus.

Entre diciembre de 2019 y abril de 2020, la universidad contabiliza nueve hechos similares que dejaron sin insumos académicos a unos 1.600 estudiantes del Pedagógico de Maturín. Los hurtos y hechos vandálicos en las instalaciones comenzaron a registrarse días después de que la Upel se quedó sin vigilancia nocturna el pasado 16 de noviembre de 2019, denunció Azócar.

El profesor explicó que la directiva, en un acuerdo con el sindicato del que desconoce mayores detalles, decidió suspender la vigilancia nocturna y que los 43 trabajadores cumplieran guardias hasta las 6:00 de la tarde todos los días. “Supuestamente, la Zodi (Zona operativa de Defensa Integral) realizaría recorridos durante las noches, pero eso es mentira porque la universidad permanece cerrada”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: mercados en Maracaibo funcionarán tres días por semana

Aunque no tiene montos precisos, Azócar dijo que todos los hurtos dejaron pérdidas millonarias, difíciles de recuperar por el bajo presupuesto que reciben las universidades públicas del país. En el almacén, la delincuencia entró dos veces y se llevó compresores y máquinas de soldar, de tesorería sacaron equipos tecnológicos al igual que de la unidad de informática.

De los espacios de Educación Física también se llevaron artículos deportivos. “Esta es una de las especialidades que más alumnos tiene, es la segunda más cursada, y ahora quedó desprovista. Lo que está ocurriendo en nuestra universidad representa un daño del patrimonio nacional”, refirió.   

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a