Delincuentes dejan sin una cucharilla la cocina de una escuela en Carúpano

La directora del Centro de Educación Inicial República de Haití afirmó que robaron por décima vez en un año la institución, ubicada en el centro de la ciudad de Carúpano

555
El área de cocina fue desmantelada. Foto Yesenia García

Carúpano. La comunidad educativa del Centro de Educación Inicial República de Haití, de Carúpano, municipio Bermúdez en el estado Sucre, fue blanco de un robo en el área de la cocina.

La comunidad se percató del robo cuando abrió las puertas de la institución a las 6:40 am de este lunes 22 de abril, después del asueto de Semana Santa.

Los delincuentes cargaron con todos los electrodomésticos y utensilios de la cocina, dejando a los niños sin una cucharilla para recibir sus alimentos.


LEE TAMBIÉN: 

UN AEROPUERTO SIN LUZ: MAIQUETÍA EN TRES VUELOS

Así lo expuso María Salazar, directora del plantel, quien destacó que “el domingo 21 de abril, cuando los obreros abrieron para limpiar la institución, se encontraron con que el área de la cocina estaba semi desmantelada, aún así pensamos que los delincuentes no regresarían y cuando abrimos este lunes 22 de abril, nuestra sorpresa fue grande, al no encontrar ni una cucharilla en el área de cocina”.

Afirmó que es la décima vez en un año que se introducen os delincuentes en la escuela.

Salazar apuntó que han colocado reiteradas denuncias en los organismos de seguridad y nunca han tenido respuesta.

“Qué podemos hacer, ir hasta la policía del estado y otros organismos policiales a colocar la denuncia y eso queda así. La personas que se introducen dentro de la institución no piensan que aquí estudian niños de tres hasta seis años, y pueden tener hasta familiares aquí e igual lo siguen haciendo”, dijo.

La directora del plantel manifestó que a pesar de tener comida suministrada por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), esta semana los 146 niños que reciben clases en la institución no recibirán alimentos.

“Ya no sé ni cómo decirle a las autoridades que nos ayuden. En la escuela han cargado hasta con las tapas de los inodoros, manillas de las puertas y las escobas. En Carúpano hay muchas instituciones que están siendo víctimas de estos delincuentes, por lo que pedimos a los organismos de seguridad tomen medidas urgentes”, sentenció.

DÉJANOS TU COMENTARIO