21.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Delfín herido fue rescatado en playa de Margarita

Un grupo de pescadores se percató que un delfín pequeño estaba herido y como no pudieron sacarlo pidieron ayuda al servicio de emergencias VEN 911. Se trata de un delfín orca pigmea, una especie pequeña similar a una orca

-

Margarita.- Un delfín fue rescatado por un grupo de ambientalistas en la playa Oasis de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. El hecho fue reportado este 31 de mayo por la Guardia Nacional, a través de Twitter. Un grupo de pescadores vio cuando otros delfines trataban de llevarlo a la orilla, porque estaba herido.

Los pescadores no pudieron sacarlo y pidieron ayuda al servicio de emergencias VEN 911. Medios locales informaron, este 2 de junio, que se trata de un delfín pequeño de la especie orca pigmea, que tiene un parecido a una orca.

Se trata de una especie de cabeza redonda y una aleta dorsal alta. El portal web Mamíferos Marinos dice que tiene entre 16 y 24 dientes afilados en la parte superior y de 20 a 26 en la parte inferior.

Zulia | Pescadores capturan un tiburón en el Lago de Maracaibo

Los delfines orca pigmea son negros, pero con hocico, mentón y labios blancos, refiere el portal web. Pueden pesar entre 110 y 170 kilogramos y medir hasta 2,6 metros. Es una especie de aguas tropicales. A través de Twitter, la Guardia Nacional informó que el mamífero fue trasladado hasta el parque Waterland, donde recibirá atención médica veterinaria y también será alimentado.

El equipo del parque se encargará de cuidarlo y curarle las lesiones que le fueron observadas durante el examen médico. El animal será regresado al mar en cuanto los veterinarios crean que ya no corre peligro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a