22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Delegado de prevención del hospital Razetti denuncia falta de insumos

Edison Hernández, representante gremial del Hospital Luis Razetti advirtió que los trabajadores del sector salud en Anzoátegui no han recibido ningún tipo de instrucción o equipamiento para atender posibles casos de coronavirus en el estado

-

Barcelona.- Edison Hernández, delegado de prevención del hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, desmintió el anuncio del gobernador Antonio Barreto Sira que dos de los principales hospitales de la entidad estaban siendo adecuados para recibir los posibles casos de coronavirus que se puedan registrar en la región.

El representante gremial aseguró que los trabajadores del sector salud laboran sin guantes ni tapa bocas porque no han sido dotados de estos implementos en los últimos dos años, lo que a su parecer pone en riesgo la vida más de 2.600 empleados de estos centros asistenciales.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos son los hospitales habilitados para atender el coronavirus en Venezuela

“De llegar a registrarse algún caso de coronavirus en Anzoátegui o en Venezuela todos estaríamos en riesgo, pues no hemos recibido ni una charla que nos ayude a tomar algunas medidas de seguridad sanitarias más allá de las que nosotros mismos hemos averiguado”, dijo Hernández.

Contó que en el Hospital Luis Razetti de Barcelona la semana pasada cerraron por 24 horas un área de la emergencia por un simulacro realizado, pero no han dotado a los trabajadores del lugar con tapa bocas, guantes o equipos necesarios para aislarlos de cualquier afección.

“Es necesario que el gobernador le ponga seriedad al tema y activen los cercos epidemiológicos pertinentes porque si el paludismo puso en riesgo a la población el año pasado, un virus de este tipo nos matará a todos y los primeros en contagiarse van a ser los trabajadores que estén en el lugar”, resaltó Hernández.

LEE TAMBIÉN

Ministerio de Salud reafirma que no hay casos de coronavirus en Venezuela

Barreto Sira aseguró durante la concentración opositora realizada este martes 10 de marzo, en el distribuidor Fabricio Ojeda del municipio Urbaneja, que el hospital Luis Razetti de Barcelona y el Felipe Guevara Rojas de El Tigre estaban siendo adecuados para atender algún caso sospechoso, de llegar a registrarse y para ello estaban siendo dotados y acondicionadas algunas de sus áreas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado