22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Delegación de Cáritas Brasil constató necesidades del Hospital de El Tigre

-

El Tigre.- Una delegación de Cáritas Brasil llegó este lunes 9 de septiembre a El Tigre, sur de Anzoátegui, con la finalidad de conocer la realidad del sector salud y las instituciones en la zona. 

Acompañados por representantes de Cáritas El Tigre, la delegación recorrió varios centros de salud. La primera parada fue en el Hospital Felipe Guevara Rojas, donde constataron la situación en el que se encuentra el principal centro hospitalario del sur de Anzoátegui.

Carlos Di Brun, jesuita de Brasil, calificó de precaria las condiciones en que está el hospital, donde hay diversas carencias. “Me impresiona cómo no hay médico ni enfermeros, que no hay ambulancia para transportar a los enfermos y cómo las personas aquí apoyan para ayudar”, agregó. 

En el recorrido confirmaron la crítica situación de la infraestructura (Foto: cortesía Diócesis de El Tigre)

Explicó que la idea de la visita es saber las necesidades para hacer un puente y ayudar como país hermano y en razón a los tantos migrantes que se han ido por las condiciones en que está la nación. 

Di Brun señaló que esperan dar lo más pronto posible una solución y ayuda, luego de que regresen y planteen el caso para tener una respuesta inmediata.  “Como lo enseña el papa Francisco nuestra misión es acoger, promover y proteger a la vida humana”.

Roberval Freire, del Servicio Pastoral de Inmigrantes de Cáritas Brasil en Sao Paulo, apuntó  que reciben a migrantes venezolanos en la frontera de Brasil e intentan hacer una comunicación latinoamericana, para reforzar los lazos entre los pueblos con el fin de saber las dificultades que tiene la gente, para hacer un trabajo de comunicación. 

- Advertisement -

“Estamos apoyando todas las iniciativas en defensa de la salud y educación, de los derechos de las personas a la medicina y la escuela en su localidad”.

En relación con el hospital, dijo que se requieren muchos cambios, a pesar que “encontramos un equipo de trabajo muy dedicado que hace lo posible; ahora estamos retribuyendo la acogida que los venezolanos hicieron a los brasileros, tenemos la obligación de acogerlos bien, no hay frontera porque siempre tuvimos de aquí y allá, por lo que es necesario mejorar la vida de las personas, necesitan un acompañamiento del gobierno y las instituciones, este es nuestro objetivo”.


LEE TAMBIÉN: 


REDUCEN LOS SERVICIOS EN EL HOSPITAL DE EL TIGRE PARA MANTENER LA EMERGENCIA


El presbítero Johan Hernández, asesor de la Caritas Diocesana, destacó que hacen el enlace con Caritas Boavista para hacer alianzas  en función de recibir ayuda de parte de sus hermanos aliados en la caridad. “Somos países hermanos, no tenemos fronteras, somos los mismos, lo único diferente es el idioma. Estas personas han venido con una ilusión enorme encarnarse en nuestra realidad y ayudarnos en lo que sea posible”, refirió. 

El padre alegó que la mayor ayuda que brinda Brasil a Venezuela  es atender a 60.000 migrantes que están en Roraima.

La delegación estará hasta este martes en la zona. Este lunes visitaron el hospital, el Centro de Cepasam, el centro de nutrición Pastor Oropeza y el Geriátrico María Auxiliadora.

También extenderán su visita al municipio Guanipa y luego irán a Maturín estado Monagas. Otra delegación está recorriendo Delta Amacuro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado