23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Defensor de DDHH responsabiliza a Iris Valera de obstaculizar debido proceso en Anzoátegui

-

Barcelona.- “El caso de César Pereira, quien fue asesinado en mayo de 2017, durante las protestas contra el actual régimen en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, está siendo obstruido por la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera”.

La acusación fue realizada por el defensor de los Derechos Humanos, José Santoyo, quien indicó que el Tribunal de Juicio N° 3 del estado Anzoátegui recibió un oficio en el que se prohíbe el traslado de Onán Pereira, acusado de dar muerte al activista político en la protesta opositora.

“La ministra Varela es la única responsable de una posible fuga de Onán y de que el caso quede impune. Independientemente de lo que decida un tribunal en materia penal en Venezuela, Iris Varela es la que decide quién sale de la cárcel, aunque sea culpable, o quién queda preso, aunque sea inocente”, denunció el dirigente de Vente Venezuela.

Santoyo informó  que el Tribunal de Control N°  5 y el Tribunal de Juicio N°  3 han ordenado el traslado del acusado al internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como cárcel de Puente Ayala, pero Iris Varela lo impidió.

“Onán está detenido en uno de los calabozos de Polianzoátegui y goza de amplios privilegios, tienen que agilizar su traslado para garantizar la justicia en el caso”, destacó Santoyo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a